CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL

         “ Enfadarse está al alcance de cualquiera, esto es sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, esto, ciertamente ,ya no resulta tan sencillo”. Aristóteles. Ética a Nicómaco.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.cp

          El término Inteligencia Emocional recibió carta de naturaleza en 1993,por los psicólogos H.Mayer y Peter Salovey de New Hampshire y Yale respectivamente. Pero hay que esperar a que Daniel Goleman publique su "best seller" Inteligencia Emocional en 1995, para que se aproxime al gran público .

          Básicamente, la Inteligencia Emocional se puede definir como:"La utilización útil , eficaz y eficiente de nuestras emociones para resolver problemas en nuestra vida cotidiana". Se trata de hacer que nuestras emociones trabajen para nosotros de manera que nos ayuden a guiar nuestra conducta y nuestro pensamiento enpvisual_inteligencia_emocional aras de obtener los mejores resultados posibles.

           Tanto en el trabajo como en otras circunstancias de la vida, la inteligencia emocional nos es útil para ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás a manejar las emociones. Hay diversas formas de definir lo que es una emoción. Fundamentalmente se puede explicar como cualquier fuente de sentimiento como la alegría, la tristeza, el odio, el amor…

          Weisinger resume las capacidades que comporta la inteligencia emocional en cuatro bloques:

  1. La habilidad de percibir juzgar y expresar la emoción con precisión.
  2. La habilidad de acceder o generar sentimientos a solicitud cuando pueden facilitar la comprensión de uno/a mismo/a o de otra persona.
  3. La habilidad de comprender las emociones y el conocimiento que de ellas se deriva.
  4. La habilidad de regular las emociones para promover el crecimiento emocionalinteligencia_emocional-2_ezr(1) e intelectual del individuo.

          La inteligencia emocional puede desarrollarse y estas habilidades potenciarse. El desarrollo de este módulo va enfocado a la utilización de nuestras respuestas emocionales para el desarrollo y logro de objetivos profesionales y personales. Ya que si el desarrollo del carácter constituye uno de los fundamentos del progreso de los países occidentales, la inteligencia emocional es uno de los armazones básicos del carácter.Y la piedra de toque del carácter se encuentra en pilares tales como la autodisciplina que se basa a su vez en el autocontrol .De manera que para actuar correctamente con los demás debemos comenzar dominándonos a nosotros/as mismos/as , para que la emoción se acompase con la razón .Este trabajo se desarrollará utilizando una metodología basada en la Programación Neurolingüística como conjunto de técnicas que pueden ayudamos a mejorar nuestras capacidades de comunicación con los demás y con nosotros mismos/as.

Para saber más pincha aquí   →Curso Inteligencia Emocional

******************************************************************************************

******************************************************************************************

Anuncios
Categorías: INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLGIA CLINICA | Etiquetas: | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Mari

    Hola,
    He leído con mucho interés parte del curso de Inteligencia Emocional.
    Tengo que decir que me parece de mucha generosidad por su parte darnos acceso completamente gratuito a una parte de la información tan didáctica, que desde ahora mismo voy a llevar a cabo
    ¿Que tendría que hacer para conseguir la siguiente parte?
    Muchisimas gracias anticipadas.
    Un saludo
    Mari

    • Estimada Mari, gracias por tu comentario. En la tienda on line del blog puedes disponer de un curso teórico-práctico sobre Solución de Conflictos con PNL,por un precio simbólico. Creo que podría serte de utilidad para seguir profundizando un poco más en el tema. Si me dices de dónde eres quizá pudiera recomendarte otra formación alternativa mucho más exhaustiva de carácter presencial. Un saludo.Jacobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: