EL JARDÍN INTERIOR

Estimados lectores, siguiendo el libro de Robin S. Sharma: “El monje que vendió su Ferrari”, he diseñado siete pasos para alcanzar una “ecología de nuestra mente”. Para esto os divido cada paso en tres apartados: Virtud que cultivar; Aprendizajes que extraer y Técnicas con las que ejercitarnos. En algunos casos, relacionaré estos principios con los de la P.N.L. Espero que os sea útil.

Aquí os presento el primero:

1.-EL JARDÍN INTERIOR

jardin

 

La mayoría de la gente vive –ya sea física, intelectual o moralmente- en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos..- William James

 

 

VIRTUD: Dominar la mente

images

Cultiva tu mente y florecerá más allá de tus expectativas

Cultivar la mente no es sólo desarrollar un aprendizaje memorístico y cargarla de teorías. Es , sobre todo, desarrollar nuestra capacidad de Reflexionar. De desarrollar nuestro propio criterio precisamente al tener la capacidad de cuestionar críticamente nuestras más arraigadas creencias. Esta es la base del pensamiento científico: el superar “el sesgo de confirmación”, la tendencia que todos tenemos a buscar en el mundo exterior los datos que confirmen y prueben nuestras opiniones; en vez de buscar si hay evidencias sólidas que las contradigan.

 

tocar-cielo

APRENDIZAJES:

-La calidad de la vida viene determinada por la calidad de nuestros pensamientos

-La felicidad procede del buen juicio, el buen juicio proviene de la experiencia, la experiencia proviene del mal juicio .

La P.N.L. tiene una presuposición operativa importante a este respecto: No existen éxitos ni fracasos, sino resultados. Orientémonos más a solucionar problemas y adaptarnos al mundo que a quejarnos y autocompadecernos de que el mundo no funcione como a nosotros nos gustaría que funcionase.

 

TÉCNICAS:

meditacion

1-Dediquemos un tiempo a la semana a ejercitarnos en la meditación, la práctica del Zen, el Mindfulness o la escucha de músicas que trabajen la estimulación interhemisférica cerebral.

2-Pensamiento opuesto: Seamos críticos con nosotros mismos; con nuestras afirmaciones categóricas.

Preguntémonos: ¿Qué evidencias tengo de lo que afirmo?. El que yo pueda sospechar o suponer una cosa, ¿convierte esa idea en un hecho cierto?. No tengamos miedo a aceptar nuestros errores. Recordemos que todos tenemos derecho a equivocarnos y que los problemas “son una ciencia alegre”.

manoAprendamos a vivir con la incertidumbre y a disfrutar de la aventura de aprender mediante el descubrimiento.

3-El secreto del lago (Visualiza tus objetivos). Aprende a proyectar tus objetivos: escríbelos, dibújalos, cuéntalos como una historia. No te conformes con tener deseos; transfórmalos en proyectos conscientes.

Jacobo Reyes Martos

********************************************************************

Anuncios
Categorías: “EL JARDÍN INTERIOR", P.N.L. | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: