VUELTA AL COLEGIO PARA LOS PEQUES

VUELTA AL COLEGIO PARA LOS PEQUES

Los grandes almacenes y los anuncios de la televisión se van encargando de recordarnos que se va acabando el verano y nos aproximamos a la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa, surgiendo con esto nuevos retos para las madres y padres, entre ellos: ¿cómo preparar a nuestros hijos para empezar el curso?

Pues bien, lo primero que tenemos que tener claro es lo siguiente:

“Tener una actitud positiva y mentalizarse de que volver al colegio es algo bueno ayudará a pequeños y no tan pequeños a superar esta situación”

El empezar un nuevo curso puede provocar sensación de agobio, estrés…  Tanto a padres como a hijos e hijas, pues  supone separarse y afrontar un nuevo ciclo de tareas. Por esto, es importante seguir unas pautas que nos permitirán preparar  mejor esta situación.

  1. Planificarnos un nuevo horario en el cual se repasen algunas tareas escolares como preparación para la actividad del mes próximo.

 

  1. Mentalizarlos por adelantado: es bueno ir “preparándoles el cuerpo” y motivarlos para empezar el nuevo curso, podemos comentarles que el colegio es un lugar para aprender, jugar y conocer a otros niños al igual que van a volver a ver a sus antiguos compañeros con los que tendrán cosas que compartir de sus vacaciones.

 

  1. Tomárselo con calma. Otro aspecto importante que los padres deben tener en cuenta es que para que los niños lleven la situación con calma deben verlos a ellos propiamente calmados. Ellos son fieles observadores del comportamiento de sus padres y tienden a imitarlos pues para ellos son su “ejemplo a seguir”.  Es bueno hacer algunas actividades lúdicas y de carácter relajante después de estas pequeñas sesiones de repaso.

 

  1. Por último, hacer hincapié, en la importancia de repasar con ellos lo aprendido en el curso anterior para que vayan seguros de sí mismos y se sientan capaces de afrontar las nuevas tareas.

María de los Ángeles Martínez Negrillo

Psicóloga Centro Desarrollo Humano Psicología

Master Práctica Psicología Clínica AEPCCC, Master PNL y Coaching Ejecutivo

Máster en Psicología Jurídico- Forense

Anuncios
Categorías: PSICOLOGIA EDUCATIVA | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “VUELTA AL COLEGIO PARA LOS PEQUES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: